Es sorprendente lo que podemos conseguir tan sólo escuchando a los alumnos.
Por lo que he decidido crear un cuestionario de ejemplo con los formularios de Google para poder usar con una determinada clase y obtener información de los verdaderos protagonistas de las clases. Así podemos aprovechar “los puntos fuertes y débiles” de la materia y de nosotros mismos, y que podamos introducir cambios y apovechar todas nuestras potencialidades.
La idea es que los estudiantes pueden responder y evaluar cosas como: “el entusiasmo del profesor, la relevancia y nivel dificultad del material, la organización del curso, el grado de participación activa de los estudiantes, la variedad, la relación entre profesor y estudiantes, el uso apropiado, concreto y inteligible de lo ejemplos y decenas de cosas más…”. Fuente: Formas de motivas a los estudiantes
Aquí os dejo el formulario para que podáis utilizarlo. IMPORTANTE: crearos una copia del mismo para que no modifiquéis mi archivo.
Para los que nunca hayáis usado formularios de Google, una vez hayáis modificado al gusto el mismo, tenéis que darle a enviar y seleccionar el medio por el que vais a compartir el formulario: correo electrónico o a través de un enlace. Igualmente, en configuración (icono del engranaje) podéis especificar si es necesario iniciar sesión para contestar al formulario o no. Yo no he marcado esta opción porque prefiero que las respuestas sean anónimas.
Y ya sabéis, si se os ocurren otras preguntas o alguna súper idea para añadirlo, por favor, ¡¡¡DECÍDMELA!!!¡Me encantan vuestras sugerencias!
AMPLIACIÓN: Pedazo de formulario que acabo de encontrar en un blog de Física y Química. Os dejo el enlace:
Blog de FyQ Formulario de evaluación
Responder