Es sorprendente lo que podemos conseguir tan sólo escuchando a los alumnos.

Por lo que he decidido crear un cuestionario de ejemplo con los formularios de Google para poder usar con una determinada clase y obtener información de los verdaderos protagonistas de las clases. Así podemos aprovechar “los puntos fuertes y débiles” de la materia y de nosotros mismos, y que podamos introducir cambios y apovechar todas nuestras potencialidades.

La idea es que los estudiantes pueden responder y evaluar cosas como: “el entusiasmo del profesor, la relevancia y nivel dificultad del material, la organización del curso, el grado de participación activa de los estudiantes, la variedad, la relación entre profesor y estudiantes, el uso apropiado, concreto y inteligible de lo ejemplos y decenas de cosas más…”. Fuente: Formas de motivas a los estudiantes

Aquí os dejo el formulario para que podáis utilizarlo. IMPORTANTE: crearos una copia del mismo para que no modifiquéis mi archivo.

hacer_copia

Enlace formulario

Para los que nunca hayáis usado formularios de Google, una vez hayáis modificado al gusto el mismo, tenéis que darle a enviar y seleccionar el medio por el que vais a compartir el formulario: correo electrónico o a través de un enlace. Igualmente, en configuración (icono del engranaje) podéis especificar si es necesario iniciar sesión para contestar al formulario o no. Yo no he marcado esta opción porque prefiero que las respuestas sean anónimas.

Y ya sabéis, si se os ocurren otras preguntas o alguna súper idea para añadirlo, por favor, ¡¡¡DECÍDMELA!!!¡Me encantan vuestras sugerencias!

AMPLIACIÓN: Pedazo de formulario que acabo de encontrar en un blog de Física y Química. Os dejo el enlace:

Blog de FyQ   Formulario de evaluación

Anuncios