“20 de Abril del 90… hola chata cómo estás…”

¡Hola a todos! Hoy os traigo la idea de la increíble y encantadora Diana para motivar y retar a nuestro alumnado a trabajar colaborativamente. Creedme, os va a sonar muy bien 🙂

La actividad se basa en formar diferentes grupos de alumnos, y cada uno de ellos va a elegir un grupo/cantante de música que les guste.

En la pizarra o proyector tendremos diferentes actividades asignadas a los diferentes grupos.

¿A quién le toca?

Para seleccionar las actividades a realizar (o el grupo que trabaja) vamos a crear una lista de música con canciones de los distintos grupos elegidos y la vamos a reproducir aleatoriamente. Según la canción que suene, tendrá que resolver la actividad el grupo correspondiente. spotify

Podéis usar Spotify en su versión gratuita para elegir las canciones y crea una lista como ésta de ejemplo. (Lo difícil va a ser adaptarnos a los gustos musicales de nuestros alumnos, porque vamos teniendo ya una edad…)

La recompensa

Y llega la parte más interesante de todas. Cada vez que un grupo consigue resolver la actividad en el tiempo en que dura la canción, gana un punto.

¿Y para qué quiero yo los puntos?

Por cada punto que obtenga un alumno, tendrá derecho a que la profesora le responda a una duda en ¡el examen!

NOTA: Estoy intentando crear una presentación de diapositivas con macros para que se pueda ir anotando la puntuación cuando un equipo resuelva su pregunta. Podéis echarle un vistazo aquí. Para que funcione tenéis que fiaros de mí y habilitar las macros 🙂

Anuncios