Y hoy han tocado los cursos jiji.

En este caso os traigo una pequeña memoria y el trabajo final que hice para el curso al que asistí la primera semana de julio en el CTIF Madrid Este de Alcalá de Henares (por cierto tengo que volver allí porque no tuve lugar de disfrutar de esa ciudad patrimonio de la humanidad ¡y eso que la he tenido todo el año bien cerquita!).

He de decir que tenía muchas ganas de meterme en materia con esta temática, ya que aunque siempre me ha llamado la atención nunca había tenido la ocasión de trabajarlo orientado para el aula. ¡Cuando me dieron la plaquita de arduino me ilusioné como una niña pequeña!

Aunque era un curso de introducción, es el curso en el que más he sentido que he aprendido por su carácter eminentemente práctico y el enfoque y planificación de los ponentes. E, ironías de la vida, muchos otros docentes expresaros su descontento pues les parecía demasiado avanzado para ser de introducción, por lo que mi recomendación para un futuro es que se especifiquen los conocimientos previos recomendables que deben tener los asistentes (aunque más bien fue un problema de la falta de tiempo, puesto que para programar en Scratch no es necesario dominar otros lenguajes de programación).

Sin más dilación os dejo el enlace a la memoria del curso y un pequeño trabajo que tuvimos que hacer para completar el mismo.

Sin título

¡Las posibilidades son infinitas!

 

Anuncios