Todo aquel que me conozca mínimamente sabe que me encantan los chistes malos, por lo que no se me ocurre nada mejor que combinar ¡chistes malos con mates!

Y como al principio del curso comenzamos con el bloque de aritmética repasando el conjunto de los números Enteros, he modificado esta actividad que encontré en TES con operaciones combinadas de números enteros.

sin-titulo

También os dejo la versión pdf.

La idea es trabajarlo en grupos informales de Aprendizaje Cooperativo con la estructura de Folio Giratorio. Para ello, se forman grupos de 4 alumnos y se reparte un folio con la actividad a cada grupo. Por turnos, van trabajando de forma individual. El estudiante que comienza dispone de 3/5 minutos para poder avanzar lo máximo posible. El resto de compañeros observan cómo trabaja sin intervenir. Pasado ese tiempo, comienza el turno (otros 3 o 5 minutos) para el estudiante situado a su izquierda que debe comprobar y seguir completando la actividad y así sucesivamente hasta que el grupo haya terminado.

¡Ya os informaré sobre si mis alumnos me dejan de hablar después de ésta!

***SPOILER ALERT***

La solución es….

Resultado de imagen de what kind of computer sings