¡Autoevaluación!

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¡Ay, cuán difícil es ser objetivo con nosotros mismos! Pero aprender a reflexionar sobre el proceso de aprendizaje es fundamental en todas las etapas y ahora que estamos trabajando con el Aprendizaje Cooperativo es el momento de ponernos ¡manos en el espejo!

Iré editando esta publicación con todo lo que vaya diseñando (hay que ir poco a poco). De momento, os dejo las primeras preguntas con las que se han autoevaluado mis alumnos en la actividad que publiqué en la entrada Bad jokes…

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¡Os sorprenderá la cantidad de información que vais a obtener de ellos!

EDITADO: De momento en mi centro de ha decidido que los alumnos sólo se autoevalúan sobre actitudes y destrezas y no curricularmente, es decir, el alumno va a autoevaluar cómo trabaja de forma cooperativa y no va a autoevaluar el producto que se haya elaborado en la actividad.

Además, la autoevaluación grupal va a realizarse de forma conjunta y sólo se utiliza una rúbrica para ello, por lo que todos los alumnos de un equipo deciden la puntuación que se van a otorgar como grupo y no evalúan uno a uno al resto de sus compañeros. Por lo que la tabla que os he dejado no sería válida.

De esta forma, nosotros vamos a evaluar en base a este esquema:

Evaluación del trabajo cooperativo:

  • Autoevaluación individual (una puntuación por alumno)
  • Autoevaluación grupal (una puntuación por equipo/grupo)
  • Evaluación del docente

Evaluación curricular del producto:

  • Autoevaluación curricular del producto (una por equipo)
  • Coevaluación curricular donde los productos se intercambiarán entre equipos y un equipo evaluará el producto de otro equipo (una por equipo)
  • Evaluación curricular del docente (una por producto)
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