¡Hola Diana!

diana_autoevaluacion

Enlace a la diana

Para aquellos que no sepáis de qué hablo. La diana de evaluación es una herramienta sencilla y visual con la que podemos evaluar varios items (según el número de vértices que utilicemos) en una escala numérica o cuantitativa (la que yo os traigo va del 1 al 4).

Se trata de un método de evaluación rápido por lo que es interesante para que el alumnado la utilice como método de autoevaluación. Para ello es fundamental, que el profesorado indique previamente de forma muy clara los criterios que deben seguir, esto es, a qué se corresponde tener un 1 en responsabilidad o un 4 en presentación. Una alternativa es la llamada diana rubricada, es decir una diana que viene acompañada de una rúbrica que describe al detalle la puntuación de cada item a evaluar.

En mi centro las utilizamos para que el alumnado autoevalúe cómo trabajan de forma cooperativa que es la diana que os dejé arriba. Por eso, he creado esta aplicación de geogebra para que la puedan configurar de forma rápida con los deslizadores e insertar cómodamente en sus blocs de clase.

Anuncios