3.. 2… 1…. Kaaaahoot!

Resultado de imagen de kahoot

Os traigo un kahoot que he tomado prestado de  sobre las propiedades de las potencias.

Está listo para jugar en el enlace: Kahoot Propiedades de las potencias

Pero.. ¿qué es eso de Kahoot?

Kahoot es una plataforma para la gamificación (aprender jugando) que nos permite crear concursos con preguntas tipo test para que nuestro alumnado con ayuda de un dispositivo (móvil, ordenador o tableta) puedan participar y lugar por formar parte del pódio.

Para aquel que no sepa aún de que va esto de Kahoot, lo explico muy rápidamente porque es muy sencillo, y lo mejor de todo es que ponerlo en práctica con tus alumnos es tan sencillo como seguir los pasos que detallo a continuación.

  1. Regístrate con un nombre de usuario y una cuenta de correo electrónico en: create.kahoot.it/register
  2. Una vez has creado tu cuenta, inicia sesión en: create.kahoot.it
  3. Os aparece vuestra pantalla de inicio de Kahoot. Ahí podéis crear uno nuevo, buscar uno ya creado por otros usuarios de Kahoot, o directamente abrir el enlace que os dejé yo para jugar al Kahoot Propiedades de las potencias.Captura En esa pantalla basta con hacer clic en Play (o Jugar si lo tenéis en español)  y os aparece la siguiente pantalla donde podéis escoger si los alumnos van a jugar en modo individual o por equipos (si comparten ordenador o tablet) Captura
  4. Inmediatamente aparecerá una pantalla con un código (PIN) que será el que utilicen los alumnos para unirse a la partida.
  5. ¿Cómo se unen los alumnos a la partida?
    • Deben meterse en el enlace: kahoot.itCaptura
    • Introducir el PIN
    • Introducir su nombre. IMPORTANTE: Es muy recomendable que los alumnos introduzcan su apellido y nombre correctamente si luego queremos exportar los resultados a nuestro registro de calificaciones
    • ¡Y a jugar!
  6. Para guardar los resultados podemos hacerlo cuando termine la partida o bien en nuestra pantalla de inicio de Kahoot, en “My results”, así que no os preocupéis si en el momento no os da tiempo a guardarlos, kahoot lo hace por nosotros.

Captura

Os animo a usar esta plataforma porque los alumnos se motivan muchísimo y es una forma rápida de verificar si los alumnos han adquirido o no las competencias que estamos trabajando.

Anuncios