Hoy es día de publicidad gratuita pero es que he empezado a probar una herramienta (además ¡gratuita!) de la que ya había escuchado hablar pero sinceramente no confiaba en su utilidad.

Se trata de Photomath una aplicación móvil que se puede obtener tanto en Google Play como en App store, con la que podemos resolver una amplia variedad de ejercicios matemáticas y, lo mejor de todo, es que ¡te los resuelve paso a paso!

Captura

Enlace a su web

Para usarla es tan fácil como:

  1. Descarga la aplicación
  2. Apunta con la cámara la operación que quieras resolver (puede estar escrita a mano, a ordenador o directamente apuntar a la pantalla del ordenador donde tengas la operación)
  3. Comprueba que la aplicación ha reconocido correctamente la operación. En caso de que no reconozca algún número, signo o símbolo, puedes editarla de forma manual con tu teléfono
  4. Comprueba que habías resuelto correctamente la operación o aprenda dónde te has equivocado prestando atención al desarrollo que te ofrece la aplicación
  5. La aplicación tiene un pequeño historial con las últimas operaciones trabajadas
  6. ¡No lo uses para hacer trampas con la tarea y engañarte a ti mismo! Esta aplicación es una herramienta pero no sirve de nada si no aprendes a realizar las operaciones sin su ayuda
  7. Sigue esforzándote y llegarás lejos ¡Ánimo!

 

Creo que nos puede facilitar la vida a los profes para comprobar que las operaciones que nos hemos inventado tienen la solución correcta y además para poder modificar ejercicios rápidamente. Me explico.

Estoy empezando a usar Formularios (en mi caso concreto de Microsoft ya que es el contrato que tiene el colegio en el que trabajo, aunque el curso pasado utilizaba los de Google) y me resulta muuuuuy aburrido (y difícil) pensar respuestas para el cuestionario. De esta forma, fotografío la operación con photomath, la aplicación me genera la respuesta correcta y tras anotarla, edito la operación en la propia aplicación cambiando un signo, un número… para así tantear posibles fallos que puedan tener los alumnos y generar otras soluciones que no sean demasiado aleatorias. En la siguiente publicación os dejo un ejemplo.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios