photo_2018-03-13_20-59-20

Os traigo un juego que encontré en la gran página de recursos TES. Se trata de una baraja de cartas “Top trumps”, cuya traducción al español desconozco, y ni sé si existe, pero que sería algo así como “Podio de triunfadores”.  En cada carta aparece un personaje de ficción con sus tres habilidades (fuerza, velocidad y agilidad) definidas por una ecuación de primer grado. El valor de la incógnita representa el valor de esa habilidad.

Lo podéis descargar de aquí, y se puede personalizar porque es un archivo editable. En mi caso he pedido a los alumnos que me ayuden y las han coloreado y forrado (para distinguir unas de otras ya que he creado una baraja para cada grupo de cooperativo que tengo en las clases).

photo_2018-03-13_20-59-27.jpg

Jugar es muy sencillo. Se reparten las cartas y en cada turno el jugador que perdió el turno anterior, elige la habilidad con la que quiere luchar. Ambos jugadores resuelven la ecuación correspondiente y el que obtenga el mayor valor gana la carta de su oponente. El juego termina cuando uno de los jugadores gane todas las cartas de la baraja.

photo_2018-03-13_20-59-14.jpg

Creo que les ha gustado y es una forma de que adquieran rapidez con ecuaciones sencillas. En mi caso, han jugado una pareja contra otra y les he pedido que escriban las ecuaciones con las que han ganado para controlar que lo hicieran bien. ¡Espero que os guste!

Anuncios