Después de unos meses de inactividad, os traigo una actividad para trabajar la proporcionalidad directa y la razón de semejanza, así como contenidos relacionados con el conocimiento y aceptación del propio cuerpo y el de las otras personas, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales y fomentar el pensamiento crítico y  desarrollar un criterio propio y habilidades para comunicar ideas e información a través de la argumentación documentada y razonada, así como para considerar de manera crítica las razones y argumentos de las demás personas.

La polémica sobre las dimensiones de a muñeca Barbie, y en general las muñecas de cualquier otra marca comercial, se ha discutido en varias ocasiones, pero la desproporcionalidad de estas muñecas con las que muchos niños y niñas juegan, sigue vigente a día de hoy y supone un riesgo para la salud de estos jóvenes que quieren parecerse a estos juguetes irreales, derivando en trastornos alimentarios o trastornos dismórficos corporales si no se atajan a tiempo. Es por esto, por lo que quería crear alguna actividad que hiciera reflexionar a mi alumnado sobre el tema.

article-2308658-19469C29000005DC-844_634x467

Fuente: Dailymail

La actividad la he copiado de The Math Projects Journal – Greg Rhodes. How big is barbie? ya que buscando inspiración encontré justo lo que pretendía diseñar, por lo he mantenido el contenido inicial traduciendo y convirtiendo las unidades al SI.

Capture

La podéis descargar aquí.