La educación es el encendido de una llama,
no el llenado de un recipiente
Sócrates

Ser profesora me permite conocer y relacionarme con personas increíbles que están definiendo su personalidad, buscando su lugar en su grupo, en su centro, en su comunidad, y que aún con sus miedos, dudas e inseguridades tienen una energía y vitalidad enormes con las que comerse el mundo. Me refiero a mi alumnado, ese alumnado que confía en ti sin apenas conocerte y en el que tanta influencia tenemos sin ser muchas veces conscientes de ello, porque ellos aprenden no sólo matemáticas, sino como dirigirse a los compañeros, como dirigirse a sus profesores, cómo gestionar sus emociones, cómo organizarse,… ya sea para bien o para mal.

Además, me permite trabajar mi creatividad creando actividades e investigando nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje con la posibilidad de comprobar qué funciona y qué no funciona.

La profesora

De igual forma, Eneko ha plasmado de forma excelente, mi anhelo por llegar a ser una de esas profesoras que dejan huella, capaces de abrir una ventana al mundo guiando al alumnado en su proceso de aprendizaje. Trabajaré incansablemente hasta lograrlo.

Me defino como a(phi)cionada a las matemáticas, ciencias e ingeniería desde la educación y divulgación. Me encanta perderme en los detalles y los juegos de palabras =).

En este blog pretendo recopilar el material que elabore para mis clases, o bien que haya encontrado y adaptado, o bien alguna idea feliz que me gustaría poner algún día en práctica. En twitter también comparto cosillas curiosas que seguro os llaman la atención.

Rocío Pérez Batanero