La educación es el encendido de una llama,
no el llenado de un recipiente
Sócrates

Ser profesora me permite conocer y relacionarme con personas increíbles que están definiendo su personalidad, buscando su lugar en su grupo, en su centro, en su comunidad, y que aún con sus miedos, dudas e inseguridades tienen una energía y vitalidad enormes con las que comerse el mundo. Me refiero a mi alumnado, ese alumnado que confía en ti sin apenas conocerte y en el que tanta influencia tenemos sin ser muchas veces conscientes de ello, porque ellos aprenden no sólo matemáticas, sino como dirigirse a los compañeros, como dirigirse a sus profesores, cómo gestionar sus emociones, cómo organizarse,… ya sea para bien o para mal.

Además, me permite trabajar mi creatividad creando actividades e investigando nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje con la posibilidad de comprobar qué funciona y qué no funciona.

La profesora

De igual forma, Eneko ha plasmado de forma excelente, mi anhelo por llegar a ser una de esas profesoras que dejan huella, capaces de abrir una ventana al mundo guiando al alumnado en su proceso de aprendizaje. Trabajaré incansablemente hasta lograrlo.

¿Cómo me ven mis alumnos?

Ya que no me gusta describirme a mí misma, os dejo la opinión de una de mis alumnas (de las que no me odian :P, gracias, Andrea). Creedme, que por estas palabras es por lo que merece la pena acabar agotada curso tras curso.

« Rocío me parece una profesora estupenda. Me gusta mucho la forma en la que explica y enseña, añadiendo muchas veces algunos Kahoots o juegos para hacer en grupos creando así unas clases más amenas y divertidas. Creo que todos los deberes diarios que manda nos ayudan mucho a la hora de estudiar para el examen, ya que así dominamos más los ejercicios y no nos cuesta tanto resolverlos. Otra cosa que me gusta mucho es que nos puede resolver cualquier duda y luego nos hace ver de dónde proviene desarrollándola en la pizarra. Rocío es una persona que aparte de sus clases de matemáticas, te da confianza para hablar con ella de cualquier cosa»

Andrea, 2 ESO

Me defino como a(phi)cionada a las matemáticas, ciencias e ingeniería desde la educación y divulgación. Me encanta perderme en los detalles y los juegos de palabras =).

En este blog pretendo recopilar el material que elabore para mis clases, o bien que haya encontrado y adaptado, o bien alguna idea feliz que me gustaría poner algún día en práctica. En twitter también comparto cosillas curiosas que seguro os llaman la atención.

Rocío Pérez Batanero